Cambo-les-Bains

Cambo-les-Bains es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania y el territorio histórico vascofrancés de Labort. La comuna se encuentra recorrida por el curso del río Nive, afluente del Adur.


Cambo-les-Bains es conocida por su suave clima y una reputada estación termal famosa entre la sociedad francesa de entreguerras . Todas la celebridades de la época aprovecharon sus estancias en Biarritz para visitar el balneario.
El edificio termal de 1927 es de estilo neoclásico rodeado de un paque de 15 hectáreas plantado de palmeras.

La principal atracción de la localidad es, sin embargo, la casa que mandó construir en 1903 el escritor francés Edmond Rostand. Es también la villa donde falleció Isaac Albéniz, compositor español del siglo XIX.

La oficina de Turismo de Cambo, además, ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar recorriodos temáticos, paseos sencillos acompañdos por guías especializados que muestran los distintos aspectos de esta localdiad de poco más de 4.000 habitantes en la que también destaca el puente romano y la iglesia del siglo XVII.

Un paseo bordea el curso de la Nive y conserva la esencia del viejo Cambo. Es el típico pueblo vasco, florido, cuidado, con casas historiadas. Alguna supera los 400 años de antigüedad. Todo gira alrededor de la iglesia de San Lorenzo (siglo XVII).

El templo es modesto, con mezcla de estilos y una situación envidiable en una terraza sobre el río. Además de la imagen de San Lorenzo, lo más destacable es el antiguo cementerio. Rodea el templo y se distingue por una docena de estelas discoidales, algunas fechadas en el año 1600.
Como llegar:
43 Km


Ver mapa más grande

1 comentarios:

PADRINO dijo...

muy bueno tu blog
gracias por la informacion un saludo